Xalapa, Ver. 11 de junio del 2019.-Niñas  y niños de la telesecundaria “Octavio Paz Lozano” de la comunidad de Las Cruces, congregación de El Castillo, montaron una exposición de los trabajos que realizaron durante el taller fotográfico que impartió la artista francesa Delphine Blast, quien con su asociación civil Blue Birds viaja por distintos países mostrando el mundo de la fotografía a habitantes de zonas marginadas, a quienes ayuda a desarrollar la creatividad y elevar su autoestima.

La tarde de este lunes mostraron las imágenes a la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, así como al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero en las instalaciones de la Alianza Francesa local. Su directora y cónsul honoraria de Francia en Xalapa, Lygie Marie Claire de Schuyter Foucher, les entregó una beca para estudiar en la institución.

Las Niñas y los niños explicaron las distintas técnicas que aprendieron durante el taller y agradecieron a las autoridades y a todos los involucrados por acercarlos a una actividad que les da más herramientas de conocimiento y recreación.

Asistieron la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosío Córdova Plaza; la regidora Consuelo Ocampo Cano; el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, y la presidenta del Consejo Directivo de la institución educativa, Rosa Aurora Falcón Fernández.