Xalapa, Ver. 03 de julio del 2019.-El presidente del H. Congreso del Estado de Veracruz, diputado José Manuel Pozos Castro, asistió a las instalaciones del Poder Judicial del Estado a la presentación de la plataforma informática “Abogacía Ética”, elaborada por el Comité de Participación Ciudadana con el Consejo General de la Abogacía Mexicana (CGAM).

En el evento y ante la presencia del presidente del Poder Judicial del Estado, magistrado, Edel Humberto Álvarez Peña y del presidente del Sistema Nacional Anticorrupción, maestro José Octavio López Presa, el legislador Pozos Castro dijo que para este nuevo gobierno la lucha contra la corrupción es uno de los ejes fundamentales de su actuar, por lo que celebró la presentación de esta herramienta tecnológica.

Indicó que el Poder Legislativo de Veracruz se suma a las acciones emprendidas, tanto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para recomponer el tejido social y otorgar certeza jurídica y financiera a los inversionistas de la entidad para que así puedan crearse los empleos que tanto se requieren.

Por otra parte, recordó que a inicios de este mes Moody´s de México elevó la calificación financiera para el Estado de Veracruz y por ende se mantiene una estabilidad en la entidad. “se demuestra que este Gobierno está haciendo las cosas bien y totalmente diferentes a los tres gobiernos anteriores, que prácticamente dejaron al Estado en quiebra”.

Con la asistencia de magistrados y funcionarios del sector público de la entidad, el diputado Pozos Castro celebró la creación de “Abogacía Ética”, toda vez que “estas acciones abonan a desterrar prácticas anquilosadas de saqueo y robo, además de servir para promover valores como la ética y la vergüenza profesional”.

Asistieron al evento el Contralor Interno del Poder Legislativo de Veracruz, René Buenrostro Hernández; la presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Yolli García Álvarez; la titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Leslie Mónica Garibo Puga; el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez; el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Emilio Cárdenas Escobosa; el presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), magistrado Pedro José María García Monteñez y la representante del Poder Judicial ante el Sistema Estatal Anticorrupción, consejera, Carla Rodríguez González