Xalapa, Ver. 10 de julio del 2019.-Entrevistado en el parque Juárez de Xalapa, posterior a la inauguración de la feria del empleo, el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, Región Cultura y Aventura, (UNEH), Marco Suárez Domínguez señaló, que esperan tener más reservaciones este fin de semana en Xalapa y la región.

Suárez Domínguez indicó, que actualmente se encuentram en un 28 a 30 por ciento de ocupación y esperan llegar a un 50% de ocupación.

El presidente de los Hoteleros dijó, que ojalá se dé el aumento del turismo, luego de que por meritos propios de los empresarios han estado promocionando Xalapa y la región.

“La Gastronomía ha estado jugando un papel muy importante, haciendo alianzas con Estados como Puebla y Tlaxcala para dar a conocer la cultura, gastronomía y religión en Xalapa, por lo que esperan que ese impacto del empresariado junto con la Dirección de Desarrollo Económico sirva para aumentar en un 5 o 6 por ciento el aumento del turismo.

Finalmente dio a conocer que el próximo viernes tendrán una reunión del fideicomiso del 2% al hospedaje, donde tendrán que aclarar porque solo han depositado 11 millones de los 25 que tenían que estar en la cuenta.