CDMX. 15 de julio del 2019.-A 15 días de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzara la aplicación Litro x Litro, el organismo informó que hasta el momento se han recibido 932 denuncias o quejas por parte de los consumidores, principalmente por litros incompletos.

En la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que es necesario que los consumidores realicen las actualizaciones de la aplicación para tener mejores resultados y detalló que ya se han lanzado nueve actualizaciones para la misma.

“Tuvimos en estos 15 días 71 mil 70 descargas, han representado hasta ahorita 932 quejas formales que estamos programando para atender a partir del día de hoy”, aseguró el representante del organismo.
Detalló que 59 por ciento de esas quejas son vinculadas a consumidores que consideran que los expendedores no les están dando litro completo; 12 por ciento por diferencias en el precio pagado en relación con el precio anunciado y 7 por ciento porque se condicionó de alguna manera la venta del combustible.

“Con esto damos avance a las instrucciones del señor presidente de mantener una verificación que coadyuve a empoderar al consumidor en nuestro país y con ello con un consumidor empoderado poder regular el mercado como se ha venido haciendo”, concluyó el procurador.