Xalapa, Ver. 27 de julio del 2019.-La tarde de ayer, inició la “Feria del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2019”.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien estuvo acompañado por el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, así como la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago y del Presidente del H. Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro.

De igual manera estuvieron presentes funcionarios del IVEC y de educación en el salón de actos del “Colegio Preparatorio de Xalapa”, en donde se entregaron reconocimientos a los participantes en el diseño del cartel alusivo a este evento.

En esta trigésima edición participan 260 editoriales, donde se realizarán alrededor de 70 talleres y más de 400 sesiones, asimismo participará la Orquesta Sinfónica Infantil de la Ciudad de México.

El diputado José Manuel Pozos Castro reconoció el interés de las autoridades estatales por impulsar estos eventos, que construyen una sociedad enriquecida en acervo cultural y por ende, en opiniones que aportan a la agenda legislativa.

Asimismo, la presidenta de la Comisión Permanente de los Derechos de la Niñez y la Familia, Cristina Alarcón Gutiérrez, reconoció que estas ferias son necesarias para mantener y reforzar el hábito de la lectura.

“La lectura te abre muchos caminos, te aporta otra visión. Por ello, estos eventos deben hacerse periódicamente, con mayor difusión, invitando a todos a participar”, expresó.