Perú. 27 de julio del 2019.-Crisanto Grajales se impone en el triatlón y se lleva oro en Panamericanos

El mexicano Crisanto Grajales se llevó la medalla de oro este sábado en el triatlón al registrar 17.48 minutos y 1 h. 26 segundos en la ruta de bicicleta en los Juegos Panamericanos que se celebran en Lima, Perú.

En tanto, Guillermo Quirino y Rigoberto Camilo se adjudicaron hoy la medalla de bronce en la prueba de canotaje C2 a mil metros, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, deporte que se desarrolla en Albufera Medio Mundo, en Bahía de Paracas, ubicada a unos 259 kilómetros al sur de la capital peruana.

Quirino y Camilo, este último campeón del mundo en la prueba de C1-5000 metros, son originarios de Michoacán y unos tradicionalistas canonistas que hoy ganaron la presea de bronce con marca de 3:37.726 minutos.

La medalla de oro correspondió a los cubanos Sergey Torres y Fernando Jorge, con 3:32.276 minutos, con un parcial de 1:41.692 a los 500 metros, para una contundente victoria.

En segundo lugar cruzaron la línea de llegada los canadienses Craig Spence y Drew Hodges con 3:35.646 minutos, parcial de 1:45.102 y a 3.370 de los campeones.

México levanta el bronce en Lima 2019
El halterista Antonio Vásquez de México se cuelga la medalla de bronce en la categoría de los 61 kilos de levantamiento de pesas, siendo superado por los colombianos Francisco Mosquera y John Cerna, quienes se hicieron con el oro y la plata, respectivamente.

El halterista Antonio Vásquez de México se cuelga la medalla de bronce. (EFE)
De esta manera Colombia y México confirmaron su favoritismo en la competencia de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizó en el Coliseo Mariscal Cáceres, y subieron al podio en la primera prueba de la jornada.

Francisco Mosquera ganó la medalla de oro como el mejor en las dos modalidades de esta disciplina: arranque y envión. En la primera, el colombiano levantó 132 kilos y en la segunda registró 170 kilos, para totalizar 302 kilos.

Mosquera revalidó el récord panamericano que él mismo impuso en la modalidad de envión hace cuatro años.

Detrás suyo se ubicó su compatriota John Jairo Cerna, quien obtuvo la presea de plata al levantar 127 kilos en arranque y 170 kilos en envión, para finalizar con un total de 297 kilos.

La medalla de bronce correspondió al mexicano Antonio Vázquez, quien registró 123 kilos en arranque y 163 en envión, sumando 286 kilos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los deportistas mexicanos han comenzado a ganar medallas en los Juegos Panamericanos, que se realizan en Lima, Perú.

En su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, el mandatario festejó los logros de los mexicanos que participan en esta justa deportiva, que se llevará a cabo hasta el 11 de agosto.

“Celebro que ya empezaron a obtener medallas los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos”, publicó