A través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), se descubrió que existían 40 mil puestos docentes que no existían. Sólo ese número de plazas de aviadores generaban un gasto a la administración pública y un beneficio ilegal al sindicato por cinco mil millones de pesos cada año.

 

Las bases de licitación para la reestructuración de la deuda pública del gobierno estatal se darán a conocer el próximo 12 de septiembre; una banca que ya se interesa en participar es Banobras, sólo está a la espera de los requisitos, pues considera que es rentable, tanto para el gobierno del estado como para Banobras.

 

Hoy, podrían firmar ante el Instituto Nacional Electoral, el PAN, PRD y Movimiento Democrático, una carta intención para la integración del Frente Amplio Ciudadano, esto depende de que se pongan de acuerdo respecto al reparto de candidaturas.

 

El 16 de septiembre, el desfile principal de celebración de la Independencia será en bulevar Manuel Ávila Camacho, del puerto de Veracruz, ese lo presidirá el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, mientras que el de Xalapa, lo hará el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán. Es la organización del gobierno del cambio.

 

La integración de la Policía Metropolitana, contempla que sus elementos vigilen los municipios de Xalapa, Banderilla, San Andrés Tlalnelhuaycan, Rafael Lucio, Coapetpec y Emiliano Zapata, para ello ya se dialoga con los alcaldes salientes y también con los electos, pues cada ayuntamiento deberá tener una partida presupuestaria para el funcionamiento de la Policía Metropolitana.

 

La Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, presentará este miércoles el libro: Los Servidores Públicos y Algunas Consideraciones Sobre el Sistema Nacional Anticorrupción.

La autora es Martha Casiano Rivera, y lo presentarán: Francisco Tejeda Uscanga, Manlio Fabio Casarín León y Fabricio Cancela Márquez. Moderará José Luis Cuevas Gayosso. Será en el

Aula Magna “Guillermo I. Ortiz Mayagoitia”.

 

Leonel Godoy Rangel, fundador del Partido de la Revolución Democrática, renunció al PRD, por considerar que el Sol Azteca se aleja de sus principios básicos y porque al aliarse con el PAN, se convertirá en partido satélite, sólo por la conservación de su registro como instituto político.