Xalapa, Ver., 4 de septiembre.- El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Alejandro Salas Martínez, afirmó que la administración estatal cuenta con ocho mil millones de pesos como parte del “gasto etiquetado” enviado por el gobierno federal y si no se han aplicado es porque se cumple con la Ley de Disciplina y Transparencia Financiera, en el que se respetan los tiempos de licitaciones y adjudicación de obras, sin que se “sude” el dinero como lo dijo el senador Héctor Yunes Landa.

Aseguró que esta administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares no hace uso de la “famosa licuadora que revolvía los recursos sin respetarlos” sino que se ocupan en lo que es un gasto etiquetado.

“La instrucción del Gobernador es que el gasto etiquetado se reserve en las cuentas y sólo se puede emitir para lo que fue etiquetado, no se está revolviendo el dinero y en el segundo  trimestre aparece que hay muchos recursos, pero no es que tengamos o nos sobre sino que se va a etiquetar en donde debe aprovecharse como Obra Pública, Desarrollo Social”, aclaró.

Empleados de Sefiplan acudieron este lunes a la guardia de honor al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla como parte de las festividades del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Salas Hernández expresó: “En esta administración por instrucciones del Gobernador, tenemos recursos federales etiquetados, lo que se hacía en otras administraciones era usado para otros fines”.

Especificó  que la Sefiplan respeta el orden de los recursos y esto hace que no se gaste ante cualquier “ocurrencia”.

“No se está revolviendo dinero, entonces por eso en el segundo trimestre pareciera que  hay muchos recursos, no es que nos sobre o tengamos, sino que simplemente se va a aprovechar en donde debe etiquetarse, obra pública, desarrollo social y en cada rubro”, aseguró.

El funcionario Informó que son un promedio de ocho mil millones de pesos que habrán de aplicarse cuando concluyan los procesos de licitación y adjudicación de obras públicas.

Explicó que aun cuando el gobierno del estado ha visto limitados sus recursos, estos ocho mil millones de pesos serán respetados porque es un “gasto etiquetado”.

“Estamos haciendo lo que se debe, no estamos haciendo el cochinito y ojalá el senador hubiera tenido el cuidado de revisar que la anterior administración desviara recursos federales y vigilar que lo que era para carreteras se hiciera en carreteras, desarrollo social en desarrollo social, no se deben desviar el recurso”, finalizó.