CDMX. 06 de agosto del 2019.-
Hombres armados robaron varios cententarios y relojes de la Casa de Moneda de México, ubicada en Paseo de la Reforma, informó el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez.

El funcionario capitalino detalló que son al menos tres los hombres que perpetraron el robo, cerca de las 10:30 horas.

De acuerdo con reportes policiacos, los delincuentes escaparon en motocicleta con rumbo desconocido, por lo que ya se revisa el sistema de grabación del C5 y así ubicar a los ladrones.

Los asaltantes amagaron a un guardia de seguridad privada que resguardaba el lugar y se dirigieron de manera directa a la bóveda sin que hasta el momento haya reporte de personas heridas.

La Secretaría de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda.

Dos empleados de la Casa de Moneda ya son investigados por este asalto y fueron llevados a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2, así como al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma, pues “aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad”.

La SSC colabora con la Procuraduría General de Justicia para esclarecer el hecho.