Uruapan, Mich. Jueves 8 de agosto de 2019.- Un total de 13 cadáveres, varios de ellos colgados de puentes y otros descuartizados, fueron localizados a lo largo del Boulevard Industrial en la ciudad de Uruapan, Michoacán.

El acontecimiento fue la madrugada de este jueves. El tramo del Boulevard Industrial donde se registró todo fue desde el cruce con el Libramiento Oriente hasta la salida a la autopista «Siglo XXI» que conecta con las ciudades de Pátzcuaro y de Morelia.

Fuentes al interior de las corporaciones policiacas afirmaron que fueron 13 cuerpos los hallados en la zona y detallaron que varios de ellos estaban colgados de puentes vehiculares y otros estaban desmembrados, además de que sus asesinos les dejaron mensajes, cuyo contenido no fue revelado.

No obstante, mandos policiacos refirieron que por las características los asesinatos muy probablemente están relacionados con la pugna entre grupos criminales que tienen presencia en esta parte del estado y buscan hacerse del control de las actividades ilícitas. Desde hace varios días en Uruapan se lanzó la estrategia coordinada del estado con el gobierno federal para reducir los índices de violencia, es por ello que arribó el personal de la Guardia Nacional.

El Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera,  informó que se están coordinando con el Gobierno Federal para reforzar la seguridad en el municipio de Uruapan, tras el hallazgo de los cuerpos.

Señaló que se solicitará incrementar la presencia de elementos de la Guardia Nacional, principalmente porque son delitos del ámbito federal.