Xalapa, Ver. 10 de agosto del 2019. – En un esfuerzo de la sociedad civil organizada y del gobierno de Veracruz, este domingo 11 de agosto a las 10 de la mañana, se invita a la ciudadania a participar en la Jornada de Reforestación 2019 en el Parque Natura organizada por la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Veracruz, SEDEMA y la Fundación Salvemos el Agua.

La cita es a partir de las 10:00 hrs, en el Parque Natura , con el objetivo de promover el cuidado de la vida de ecosistemas terrestres.

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado, proporcionará más de 200 especies de árboles, lo único que se pide a los asistentes es llevar herramienta necesaria para poder sembrar los árboles.

El licenciado Alejandro de La Madrid presidente de la Fundación Salvemos el Agua, agradeció a la secretaria del medio ambiente María del Rosio Pérez Pérez la oportunidad de poder asistir al Parque Natura a realizar esta actividad.

Por su parte el Biólogo Jorge Villa funcionario de SEDEMA señaló, que se trata de 20 diferentes especies de árboles como lo son  Encinos, Hayas, Fresnos, los cuales son idóneos para el lugar, se trata de árboles de 80cms en adelante que provienen del vivero Francis Javier Clavijero a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente.

Recomendaciones para las personas que decidan sumarse a esta noble labor: llevar ropa cómoda, gorra, sombrero, bloqueador, llevar agua y herramientas para poder sembrarlos y asistir sin mascotas.