Real del Monte, Hidalgo. a 13 de agosto de 2019.-La tarde de este martes cayó tremenda granizada que tiñó de blanco el  pueblo Mágico de Real del Monte Hidalgo.

Fue cerca de las 16:30 horas de la tarde de hoy, en un día en que los pronósticos del tiempo auguraban solo un 10 por ciento de probabilidades de lluvia para Pachuca y lugares circunvecinos.

De inmediato redes sociales los habitantes del pueblo mágico compartieron numerosas imágenes e incluso “memes” con leyendas de Navidad adelantada ante las postales que parecieron durante minutos las de un pueblo nevado entre los bosques.

No se reportaron daños por la granizada, pues los trozos de hielo fueron de tamaño común y sólo azotaron durante algunos minutos el municipio, no obstante, las autoridades apercibieron a los habitantes de tomar precauciones por lo resbaladizo del empedrado y sugirieron caminar con precaución y por las aceras si la gente se encuentra en la calle.

En cuanto a los automovilistas, pidieron conduzcan con precaución ante lo limitado de la visibilidad en esa población montañesa