Xalapa, Ver. 20 agosto del 2019.-La mañana de este martes, en conocido café del centro de Xalapa, el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Emilio Cárdenas Escobosa, señaló que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Veracruz debe seleccionar al mejor perfil de los aspirantes al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz que se presenten a la convocatoria.

A fin de evitar que se sigan haciendo señalamientos sin sanciones, ya que si el ORFIS hace bien su trabajo vamos a ir atenuando lo que ha sido la constante, de que nos enteramos año con año de desvíos y quebrantos, la cuestión es que avancemos a que se sancione de verdad.

Mencionó que el actual auditor Lorenzo Antonio Portilla Vásquez ha hecho varios señalamientos de presuntos desvíos de recursos, pero no se han generado las sanciones que se requieren al respecto.

“Lo que realmente le importa al ciudadano veracruzano es que se sancione la revisión de las cuentas públicas, que se recuperen recursos, el estado ha tenido un quebranto patrimonial y no se han emitido las sanciones pertinentes”.

Cardenas Escobosa indicó, que es un órgano de los que tienen mayor dimensión en la buena marcha de los recursos públicos, si el Orfis no funciona adecuadamente, todo lo demás tampoco”.