Villahermosa, Tabasco. 23 de agosto del 2019.- Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Villahermosa, Tabasco, se abordaron estos temas:

El gobernador del estado, Adán Augusto López da un informe sobre los trabajos de seguridad en la entidad.
Reconoce incremento en delitos de homicidio doloso y violación en comparación al año anterior.

El titular de la Sedena informa sobre el despliegue operativo de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional en Tabasco.

Destacan que Tabasco es el primer lugar en recuperación de combustible. La cuestión de seguridad relacionada a Pemex es una de las principales estrategias.

2 mil 116 elementos de la Guardia Nacional están en el estado.

El presidente López Obrador dijo que la economía en Tabasco está en plena recuperación gracias al apoyo e impulso del sector energético.

AMLO dijo que ya se entregaron los contratos a las empresas que construirán la refinería de Dos Bocas, proyecto que detonará muchas fuentes de empleo.
La titular de la Sener indicó que ya se iniciaron los trabajos de acondicionamiento para la construcción de la refinería.

Como parte del plan de descentralización del gobierno federal, la Sener ya tiene como sede Villahermosa, dice el presidente.

AMLO asegura que mantiene su apuesta de que la economía crecerá al 2% este año.

El mandatario dice que si bien importa el crecimiento, a su gobierno le importa más el desarrollo.

El presidente reitera su oposición a las autodefensas. Afirma que no es posible que se permita la formación de grupos para garantizar la seguridad de los mexicanos, tarea que dijo es responsabilidad del Estado.

Vuelve a hacer un llamado a los legisladores para que aprueben la eliminación del fuero.

AMLO dijo que no cederán ante las presiones de la CNDH, quien busca que se reconozcan las guarderías subvencionadas. Dijo que las guarderías como venían funcionando, además de corruptas, no contaban con las medidas para garantizar la seguridad de los niños.

AMLO no descarta que se presenten amparos en contra de la refinería de Dos Bocas. Acusó que lo que no quieren es que se hagan obras. Dijo que todos los amparos en contra de las obras, son sabotaje legal.

Indicó que un grupo de intereses creado no puede detener el desarrollo del país; los acusó de estar dolidos porque se les fue un negocio de algunos billullos.

Sobre el exgobernador Arturo Núñez, AMLO reitera que no es su fuerte la venganza, aunque si hay demandas en curso se le dará seguimiento.