Xalapa, Ver., 5 de septiembre.- La diputación permanente del Congreso local exhortó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a firmar un acuerdo de colaboración, en el marco del Acuerdo Nacional de Seguridad Pública, para que se implementen medidas de seguridad para cuidar los límites territoriales con otros siete estados de la república.

Lo anterior ante el incremento de los índices delictivos en toda la República, pese a los esfuerzos de la federación y las entidades, apoyados por las fuerzas armadas en gran parte del país, pues no se ha logrado controlar a la delincuencia.

El punto de acuerdo que fue presentado por la presidenta María Elisa Manterola reconoció que es necesario que las autoridades de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco trabajen de manera conjunta para atender la seguridad pública.

“Los tres órdenes de gobierno deberán coordinarse entre sí para cumplir con los objetivos de seguridad pública y trabajar de manera unida. Por lo que se deben conjuntar esfuerzos entre los 64 municipios y los 59 de los siete estados colindantes, para disminuir la incidencia delictiva”.

Alertó que la población vive en zozobra, por lo que es urgente que se tomen las medidas necesarias para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los pobladores.