Ante el incremento de la inseguridad en Córdoba, directivos de las escuelas buscarán implementar simulacros contra balaceras, para ello solicitarán la capacitación a Protección Civil y Seguridad Pública. Es sólo una medida precautoria, aunque a muchos les parezca extrema.

 

La Legislatura no tiene atribuciones o facultades para autorizar recursos económicos extraordinarios o disponer partidas especiales de recursos para dar cumplimiento a sentencias dictadas por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado o para indemnizar de manera compensatoria a particulares.

 

Se integrará una mesa intersecretarial integrada por funcionarios de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Finanzas, Contraloría, Seguridad Pública y Dirección de Transporte, para analizar expediente por expediente de las 21 mil órdenes de concesiones de taxi, se extendieron en los últimos tres meses de la administración estatal, y por lo que cada portador pagó 21 mil pesos, dinero que no ingresó a las arcas estatales. Otro megafraude…

 

Rindió protesta al Consejo Consultivo de la Mujer, cuya conformación, no fue del agrado los grupos y asociaciones que llevan años dedicados a trabajar por el bien de la mujer. El reproche mayor es que no tienen trabajo que les ubique como promotoras de las defensa de los derechos de las féminas en el estado.

 

El reajuste de personal anunciado por la Sefiplan será en los Organismos Públicos Descentralizados, se respetará las plantillas laborales de secretarías prioritarias para la administración estatal como son Obras Públicas e Infraestructura, Salud, Desarrollo Social y Educación. El despido de burócratas será en diciembre.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó el Acuerdo A/077/17 por el que se crea la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro, y se establecen sus atribuciones. Esta Unidad será la instancia de inteligencia encargada de la ejecución y supervisión de las acciones policiales que apoyen las investigaciones relacionadas con ese delito bajo la conducción y mando del Ministerio Público de la Federación.

El OPLE es un organismo administrativo, encargado de vigilar, desarrollar y declarar la validez de las elecciones con base en las leyes electorales, no tiene facultades para legislar, por lo que es posible que echen abajo la determinación de los consejeros de la asignación de regidurías, que tanto ruido ha hecho entre los partidos políticos.