Xalapa, Ver. 06 de septiembre del 2019.-Durante entrevista previa a la entrega de constancias de alfabetización el Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que se ha estado examinando sobre la posibilidad Parquímetros virtuales en ciertas calles de Xalapa.

Hipólito Rodríguez indicó, que la ciudad se está volviendo un gran estacionamiento y se debe evitar que eso no ocurra, con el fin de evitar que la gente deje su auto estacionando durante todo el día en algunas calles de Xalapa.

“Vamos auspiciar un programa de estacionamientos públicos para que la gente deposite su auto en estacionamiento correctamente normados, con una tarifa correcta, para no utilizar las principales arterias como estacionamiento”.

Finalmente dijo que el consejo de movilidad se va reunir en unos días y se va analizar el proyecto con una empresa para que a través de una aplicación móvil la gente pueda pagar de forma muy económica y cuyo pago se podría realizar en cualquier tienda de conveniencia, para estacionarse en avenidas como Américas, Murillo Vidal y Ruiz Cortinez.