Xalapa, Ver. 06 de septiembre del 2019.-La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), se encuentra recibiendo los proyectos para iniciar con el “arreglo” de las curvas en la carretera Xalapa – Coatepec, en donde se presentan más accidentes.

En el mes de mayo el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) señaló que se haría una licitación para realizar una compostura en los puntos donde más se presentan accidentes.

“Nosotros en este año tenemos contemplado arreglar esas curvas donde han pasado la mayoría de los accidentes, echar un producto que es para más agarre de los carros, mayor adherencia y además cuando llueve se hace un espejo de agua que atraviesa la curva y los carros a alta velocidad ocasiona que se patinen y genera los accidentes”, puntualizó.

Por lo que muy pronto se estarian iniciando los trabajos con un presupuesto de entre cinco y seis millones de pesos.

Se va colocar una superficie de rodamiento de alta fricción para que se reduzca la velocidad y además harán el proyecto y construirán el drenaje pluvial necesario, para que con la ayuda de tecnologías para reducir el deslizamiento de los vehículos en los pavimentos principalmente en condiciones húmedas.

El Sistema de alta fricción que reduce el riesgo a altas velocidades, acorta la distancia de frenado.