Xalapa, Ver. 10 de Septiembre del 2019.-En el marco de la conmemoración del 2019 Aniversario de la Independencia de México, durante la Guardia de Honor al monumento del Padre de la Patria “Miguel Hidalgo y Costilla”, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín señaló, que no sería sano la reelección del titular del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.

El diputado justificó la emisión de la convocatoria, que permitió su participación en le proceso a pesar de estar prohibida la reelección, al señalar que fue decisión de la Comsion de Vigilancia.

Reconoció que a la fecha no ha iniciado el cabildeo para elegir al siguiente Auditor, pues estaban enfocados en otros temas, pero respetará la decisión de los 49 diputados.

Sin embargo, dijo, ha expresado su rechazo a que Portilla Vásquez se mantenga pues no genera confianza a la ciudadanía que una persona se mantenga 14 años en el mismo cargo.

Al ser cuestionando si aún era necesario tener policías en las oficinas de la Fiscalía, el legislador se pronunció en contra de que los elementos continúen resguardando las oficinas, pues la policía debe estar para cuidar a los ciudadanos, por lo que hizo un llamado al titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, a que liberen la Fiscalía y que los policías retomen su función de proteger y cuidar a la sociedad.