Xalapa, Ver. 10 de Septiembre del 2019.-Tenemos que empezar a tomar medidas serias señaló en conferencia de prensa este día el director general del Instituto de Ecología (INECOL), Miguel Rubio Godoy,  de no empezar a tomar medidas serias en cuestión del cambio climático, que involucran la deforestación y la utilización de plásticos, entre muchos otros factores.

Rubio Godoy indicó que existe  un deterioro ambiental muy grave y tenemos que hacer algo con el agua, con la deforestación, con la cantidad de plásticos que desechamos, no estamos ante un problema, estamos ante un monstruo de muchas cabezas, el mundo cómo lo conocemos se va a acabar, por lo que tenemos que empezar a tomar medidas.

Comentó, lo que se está viendo en el mundo y en el estado las catástrofes a causa de cambio climático, como los incendios forestales, aquí este año tuvimos una racha malísima que por supuesto al igual que en le caso de Brasil tienen componentes de impericia y decisiones políticas mal tomadas.

Finalmente dijó que se debe empezar a tomar cartas en el asunto con la finalidad de revertir todos los daños que ha hecho la sociedad.

La invitación es para este 21 de septiembre a la edición número 9 de Casa Abierta 2019, de 9 a 5 de la tarde a las instalaciones del INECOL, donde habrá más de 100 actividades para toda la familia.