Xalapa, Ver. 13 de septiembre del 2019.- La Fundación Salvemos el Agua, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, el Gobierno Municipal de Xalapa, así como diferentes empresas y personas de la sociedad civil, se unen este Domingo 15 de septiembre, con el único fin de ayudar al rescate del Parque Natura de Xalapa, mediante una jornada de limpieza a partir de las 9:00 Hrs.

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez durante una visita al parque Natura, a invitación de la asociación civil Salvemos el Agua que dirige Alejandro de la Madrid Trueba, se comprometió a apoyar en su rescate, luego de las denuncias de abandono, por las dos últimas administraciónes del gobierno del estado, por lo que se ha convertido en un lugar inseguro para corredores y visitantes.

A través de redes sociales de Salvemos el Agua, el gobernador aseveró “le vamos a echar montón con la iniciativa privada y con la gente que le gusta el Parque Natura, pronto se verá un cambio, comprometiéndose a los siguientes 3 domingos realizar jornadas para su rescate.

Señaló que el ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Medio Ambiente deben trabajar de manera coordinada para establecer un proyecto de rescate del área natural protegida, por lo que es necesario que se haga un proyecto de rescate.

Estos son algunas de las empresas y grupos que se han sumado para juntos dar el ejemplo este domingo: Grupo de Zumba Natura, Acuática Animas, Martí Educación, Tete Martínez, Centro de Convenciones JV, GET Consultoría, Notaria 6 Xalapa, Rafael García & Abogados, Grupo JV, Centro Mayor Xalapa, Trejo Arquitectos, Jorge Salazar Gavia, CANACINTRA, Sergio Vázquez Jiménez, Meraki Agencia Digital, Colegio de Ingenieros civiles de Xalapa, CICX, SEDEMA, Construjuegos, Secretaria de Medio Ambiente, María del Roció Pérez Pérez, Universidad de Xalapa, UX, GRUPO CENTAURO, Centauro Integral de México y Salvemos el Agua, El Portal.mx.