Madrid, 6 de septiembre.- Los rumores sobre la película que relatará los orígenes del Joker han tomado por sorpresa a todos, incluyendo al actor que en estos momentos da vida al personaje, Jared Leto. Los planes de Warner Bros., conseguir que Martin Scorsese produzca el filme y atraiga a Leonardo DiCaprio para el papel, no incluyen a Leto, que no ha dudado en mostrar su desencanto.

Así lo aseguró The Hollywood Reporter, cuyas fuentes añaden que Leto “está disgustado” ante la perspectiva de convivir con otros ‘Jokers’ en la cartelera. Aunque se ha confirmado la presencia del actor para otros proyectos del universo extendido de DC (DCEU), como el futuro spin-off con Harley Quinn, la película que produciría Scorsese no formaría parte de dichas tramas y excluye a Leto del reparto.

De confirmarse la presencia de DiCaprio, algo todavía muy lejos de hacerse realidad, según avisan las mismas fuentes, la unión que formaría con Martin Scorsese ofrecería una visión de Gotham y del enemigo más popular de Batmanmuy distinta a la acostumbrada. Un cambio de perspectiva que nada tendría que ver con el estilo de Suicide Squad, por ejemplo, de ahí que no resulte extraña la decisión de buscar un actor diferente.

Sin embargo, el hecho de que Warner no informara a Leto sobre este proyecto, como aseguran en Movieweb, sigue siendo inexplicable, y añade más polémica al asunto.

Según este medio, Leto se sentiría sorprendido y enfadado ante la decisión de la productora de no informarle al respecto.

Mientras tanto, a pesar de todos los rumores, todavía ni siquiera se ha confirmado la presencia de Scorsese como productor de esta película sobre el Joker. Aunque se da por hecha, el proyecto continúa en una fase demasiado prematura como para aventurar las posibles direcciones que tomará. Lo que si parece claro, es que en Warner desean volver al realismo ofrecido en los filmes de Christopher Nolan.

Agencia