CDMX. 25 de Septiembre del 2019.-El tenor español Plácido Domingo recibirá el Premio Batuta, a la excelencia en la música clásica, en la Ciudad de México el 5 de octubre, informó este miércoles la organización del galardón, que confirmó a Efe la asistencia del tenor.

En esta edición del premio, además de Domingo, serán premiados los directores de orquesta y músicos Michael Nyman, Leo Brouwer, Sergio Berlioz, David Rodríguez De La Peña, Lizzi Ceniceros, Enrique Bátiz, Horacio Franco, María Luisa Tamez, Edesio Alejandro, Jorge Saade-Scaff, Venus Rey Jr, Carlos Esteva e Irasema Terrazas.

Además se contempla la entrega del diploma Promesa Premio Batuta a un joven músico, como una especie de estímulo, y en esta ocasión se entregará a Daniel Lozakovich.

Plácido Domingo tenía que estrenar este miércoles en Nueva York “Macbeth”, la obra con la que regresaba a un escenario estadounidense tras las acusaciones de acoso sexual de una veintena de mujeres, pero ayer anunció que se retiraba de la actuación.