Veracruz. 02 de octubre del 2019.-La exposición turística de las 7 regiones del estado de Veracruz fue inaugurada en el centro de información turística “Punto México” de la secretaría de turismo del gobierno federal.

Del 2 al 29 de octubre la muestra de artesanías, cultura, gastronomía y recreación con que cuenta la entidad estará abierta al público.

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, gobernador del estado señaló.

“Ojalá puedan visitarnos más  seguido no solamente los eventos que tenemos como aquí vieron algunas imágenes regiones muy desconocidas, en la zona de Los Tuxtlas, la cascadas de Eyipantla es el ícono, la laguna de Catemaco, la gastronomía alrededor de la laguna de Catemaco como los Tegogolos, la carne de chango que así se le llama”.

El gobernador anunció para el próximo año la Cumbre Tajín del 13 al 15 de marzo, el Salsa Fest del 28 al 30 de mayo, el festival de costa esmeralda del 3 al 5 de junio y la cumbre olmeca en el sur del estado.

“La cumbre Tajín del próximo año ya la tenemos definida, lo estamos anunciando ya lo hemos hecho de conocimiento de las cadenas hoteleras para que vayan ellos programando sus acciones de promoción turística, sus ofertas turísticas, logramos que en la zona del festival de salsa que este año se realizó en mayo, se incrementará la ocupación hotelera al 100% y en la región donde se realizó municipios aledaños subió del 60 y tantos al 85%”.

El secretario de turismo federal, Miguel Ángel Torruco Márquez resaltó los atractivos de Veracruz en los primeros 6 lugares más visitados del turismo interno en el país.

Por su parte Miguel Ángel Torruco Marqués, Secretario de turismo indicó.

“Y sobre todo es un estado  muy rico el sexto lugar en turismo de los que más acuden turismo nacional y extranjero en especial nacional ocupa ese sexto lugar preferido del turismo interno que ya cerraremos este año con cerca de 260 millones de turistas nacionales de los cuales 99.5 se hospedan en hotel y que representan casi el 34% de los que se desplazan”.

Destacó que Veracruz cuenta con regiones como la Costa Esmeralda, el centro con Orizaba, El Tajín entre otros.