Xalapa, Ver. 02 de octubre del 2019. – Capacitar a más de 80 empresarias, y contribuir a que prosperen sus negocios, la economía local e impulsar el emprendimiento, es el propósito del Foro Nacional Innovación y Acción, una necesidad para todas las empresas, que inauguraron autoridades municipales este miércoles en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Durante el acto protocolario, el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos señaló que estos eventos fortalecen la economía de Xalapa, ya que se tiene visitantes que dejan una importante derrama económica en el sector hotelero y de servicios.

En compañía del secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay expuso que la responsabilidad de las autoridades es dar facilidades e impulsar la creatividad de la gente.

Detalló que a través del foro, el empresariado podrán realizar relaciones públicas y comerciales que podrían capitalizarse en el futuro: “Este evento habla de interacción, habla de compromiso de las autoridades y las emprendedoras. Ustedes generan oportunidades y propician espacios de desarrollo”.

Como parte del evento que lleva a cabo el Gobierno Municipal en coordinación con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Xalapa (Amexme), se desarrollará talleres, conferencias magistrales, intercambio comercial, de negocios y de conocimientos.

Este jueves, a partir de las 10:30 horas se presentará la ponencia Desing thinking y su aplicación al diseño de servicios, a cargo del director global de Diseño de Servicios INSITUM México, Roberto Holguín; el workshop Organizándonos para hacer innovación, así como el panel Mujeres en la Innovación, las transformadoras de las empresas.

Tras el corte inaugural, las autoridades recorrieron una exposición con más de 20 módulos en la que participan empresas como Milueli productores de café y licores, Joyería Crisobella, Forever French, Boutique Blanca Vera, Divega Ceremonias, Eventos Hilda Benítez, Manualidades Katya Becerra, Viajes Atenas y Restaurante La Lotería.

Asistieron la presidenta de la Amexme, María de Lourdes Vega Arriaga; las vicepresidentas de organización, Elda María Flores Sánchez e Hilda Benítez Contreras, así como el subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Justo Fernández Garibay.
Dirección de Desarrollo Económico Xalapa