La Universidad Veracruzana (UV) cuenta con el Observatorio de la Cafeticultura Veracruzana (Observacafé) cuyo propósito es elevar la productividad, mejorar el cultivo y convertirse en el referente obligado de consulta para fortalecer la producción y comercialización del café de Veracruz.

 

La adhesión de Movimiento Ciudadano al Frente Nacional Democrático, no satisfizo a muchos perredistas, pues ven esa inclusión como un desplazamiento en candidaturas para el PRD en el estado. Falta poco para que se vea que tan cierta es esta percepción.

 

Katia comenzó a interactuar con el Frente Frío número 2, lo que provoca un comportamiento errático, pues empezó en el este, después se fue hacia el sureste y se espera que se dirija hacia el sur, por lo que los próximos cuatro días, Katia junto con el frente frío número 2, provocarán tormentas de intensas a torrenciales sobre el centro y el oriente del territorio nacional, alertaron la Conagua y Protección Civil federal. En estado se está en alerta ante el arribo de Katia que de tormenta tropical pasó a huracán, categoría uno.

 

Los diputados locales recibieron cada uno una computadora, que según el legislador Sergio Rodríguez Cortés, en el mercado tienen un costo de siete mil pesos, pero en la dirección de Administración del Congreso Local, las facturaron a 22 mil pesos cada una. La pregunta es ¿a quién beneficia el sobreprecio?

 

Veracruz es uno de los estados más atrasados en materia migratoria porque carece de una política específica y funciona en base a reacciones, por lo que es urgente que el Gobierno del Estado se plantee un plan migratorio para contener esta situación en temas como empleo, salud y educación. Actualmente se estima que hay entre 700 mil y 800 mil ciudadanos veracruzanos viviendo en California, Texas, Arizona, Carolina del Norte, Georgia, Denver, Utah, New York, y Pensilvania, en Estado Unidos.

 

Hoy, podría solucionarse la crisis que vive el Congreso de la Unión, al llegar a un acuerdo los grupos parlamentarios, por la designación de la mesa directiva.