CDMX. 14 de octubre del 2019.-Marcelo Ebrard Maure estuvo en terapia intensiva desde hace varios días.

Tras varios días hospitalizado, Marcelo Ebrard Maure, padre del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, falleció en el hospital.

El canciller informó su deceso a través de su cuenta oficial de Twitter. Señaló que su padre falleció acompañado por el cariño de la familia que formó.

“Fue padre ejemplar, ciudadano íntegro y patriota. Siempre vivirá entre nosotros. Gracias a quienes nos acompañaron en estos días. Descanse en paz”.

“Lamento informarles que mi padre Marcelo Ebrard Maure falleció ayer por la noche acompañado por el cariño de la familia que formó. Fue padre ejemplar, ciudadano íntegro y patriota. Siempre vivirá entre  nosotros. Gracias a quienes nos acompañaron en estos días. Descanse en paz.” escribió el funcionario.

El primero de octubre, el titular de la SRE canceló su comparecencia ante el pleno del Senado debido a que su padre se encontraba “muy delicado” de salud.

” Agradezco la comprensión del Senado de la República y las muestras de afecto de numerosas personas en torno a la salud de mi padre. Hace un momento ya ingresó al Hospital y está recibiendo atención médica en terapia intensiva. Gracias de verdad por su apoyo”.

Hasta el momento, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como diversos actores de la política mexicana han expresado sus condolencias al canciller a través de redes sociales.