Xalapa, Ver. 16 de octubre del 2019.-Luego de varios meses de una denuncia ante las instancias internas por acoso laboral y sexual cometido contra una trabajadora de la Secretaría de Medio Ambiente, este miércoles la Secretaría a través de su cuenta de Twitter emitido un comunicado en relación al caso.

A la opinión pública y medios de comunicación:
Ante la denuncia realizada por una trabajadora de la Secretaría de Medio Ambiente, la dependencia estatal hace las siguientes precisiones:
1. En todo momento, esta dependencia se ha conducido con total apego a lo estipulado en el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual para la Administración Pública Estatal y a las responsabilidades legales que para el caso apliquen los Órganos Internos de Control y sus procedimientos.
2. Desde la SEDEMA estamos comprometidas y comprometidos en vigilar durante todo momento el respeto a los derechos humanos de las y los trabajadores.
3. Desde la dependencia no se emitirá declaración alguna a fin de no obstruir las investigaciones en proceso ante las instancias correspondientes