El gigante tecnológico chino Huawei ha batido sus récords de ventas en China en el tercer trimestre de este año con un crecimiento del 66%, lo que ha elevado su cuota de mercado hasta el 42%, muy por delante de todos sus competidores.

Según publicó este miércoles la firma de investigación de mercado Canalys, Huawei ha obtenido entre julio y septiembre un 25 por ciento más de cuota de mercado que su inmediato competidor Vivo.

El veto de Estados Unidos, que incluyó a la compañía en una lista negra y prohibió a las empresas norteamericanas hacer negocios con Huawei, parece haber beneficiado la posición de la firma en el mercado interno chino.

(Lea también: Internet cumple 50 años como protagonista de 3ª revolución industrial)

La tecnológica vendió 97,8 millones de teléfonos móviles en el gigante asiático y consiguió un 42% del mercado, mientras que sus competidores Vivo (17,9%), Oppo (17,4%), Xiaomi (9%) y Apple (5,2%) solo lograron alcanzar conjuntamente el 50 por ciento.
La empresa indicó entonces que su “foco en la tecnología de vanguardia y el diseño innovador ” y su compromiso con los consumidores en todo el mundo ha reforzado la confianza de estos y su compromiso con la firm