Xalapa, Ver., 7 de septiembre.- El delegado del IMSS en Veracruz de la Zona Norte, Antonio Benítez Lucho, informó que se decidió suspender las labores de médico pasante y residentes en las zonas más inseguras del estado.

Informó que tras los hechos ocurridos en Papantla, donde se privó de la libertad a una médico residente, se determinó que no haya más elementos en dicho lugar, pues no cumple con las normas de seguridad establecidas a nivel nacional.

“En el tema de los residentes hay una decisión nacional de que en aquellas zonas que no cumplan con las normas establecidas no haya médicos residentes, como en el caso del Hospital Rural de Papantla”.

Dijo que desde hace tiempo han trabajado con autoridades del gobierno estatal, municipal, agentes y comisariados ejidales de todos los puntos donde tienen personal con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de los jóvenes médicos.

“En Papantla no tenemos residentes y estamos hablando específicamente de Papantla. Ya no hay ese tipo de comisiones, están suspendidas por decisión del más alto nivel desde hace 15 días”.