CDMX . 05 de Noviembre del 2019.-El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que la cifra oficial de fallecidos tras la emboscada a la familia LeBarón en los límites de Chihuahua y Sonora, es de nueve, tres mujeres y seis niño, mientras que otros seis menores resultaron  heridos.

De estos últimos, detalló Durazo, una menor es atendida por un impacto de bala en la espalda y el resto se encuentran a salvo.

“Los menores rescatados, en general, están en buenas condiciones, salvo una menor que tiene una herida de bala en la espalda, pero fuera de peligro”, indicó el funcionario durante la conferencia presidencial en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y expresó sus condolencias hacia la familia.

“Envío un pésame, un abrazo a toda la familia LeBarón… es una desgracia lamentable porque pierden la vida niños inocentes. Se va a hacer lo que en estos casos corresponde y es nuestra obligación, recoger toda la información”, dijo.

El mandatario pidió no ahondar en los motivos de la emboscada, si se trató de un ataque directo o las víctimas quedaron en medio de un fuego cruzado entre bandas rivales del crimen organizado. Y se comprometió a dar a conocer toda la información conforme avance la investigación.