Por Manuel Rosero Ávila

 

Elevemos nuestras plegarias, sin importar religión, color, partido político, sino como uno solo para que la tormenta “Katia”, afecte los menos posibles y que a su paso por nuestro querido Veracruz sean benévolo y no provoque tanto daños y mucho menos pérdidas humanas.

Hay que estar pendientes de tener a la mano una linterna , agua potable (pal carajo el MAS ya ni la chinga, ayer toda la colonia Zaragoza, entre otras más y los fraccionamientos Reforma y Virginia y Boca del Río sin agua, definitivamente hay que cancelarles el contrato y pegarle una patada en el trasero a esos inversionistas chafas y mandaros a chiflar a su máuser a España y Brasil) un botiquín a la mano, un radio y estar al pendientes de los reportes del Centro Meteorológico y tener plenamente ubicados los refugios temporales que desde el miércoles el Ayuntamiento local (creo que en todo el estado hacer los mismo) preparo.

El Ejército, Marina se reportan listos, lo mismo que todas las corporaciones de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, así como asociaciones civiles.

No me gusta alarmar, pero después de los que vimos en los Estados Unidos, hay que estar preparados para todo, más vale prevenir que lamentar.

Una súplica a los políticos que les encanta “colgarse” hasta de las desgracias, por favor le pido, les suplico, ruego, que por lo menos este fin de semana se olviden de política y olvídense de rencillas, odios, rencores, frustraciones, amarguras, resentimientos y mirar al vecino o al adversario como un hermano. Así de fácil.

Perfileando

****Los días por venir serán negros (nada que ver con quienes ustedes piensan) para el aún dirigente y patético líder del PAN, Ricardo Anaya, si el “niño chillón” como lo llamo Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI.

Este joven que nadie duda de sus cualidades, pero que aún está muy verde para ser “perico” (y es el mismo que quería un debate con Andrés Manuel López Obrador, pobrecito lo hace papilla el peje) no solo tiene en su contra a Enrique Ochoa Reza, sino también al sector conservador y más cabrón del PAN, porque en su afán de buscar ser protagonista de la película gacha, provoco la paralización en el Congreso federal y amenaza expulsar a los 12 “apóstoles” de Felipe Calderón, porque los senadores no ceden a sus caprichitos de niño travieso.

Lo mínimo que llaman en las redes y entre la flota gruesa de la ciudad de México al chípil niño llorón de Ricardo Anaya, que es incongruente entre lo que dice y hace, evasivo, irresponsable, insensato. Ricardo Anaya inventó un complot (igualito a su peor enemigo) para escapar del escrutinio público, con eso de sus grandes negocios y sus familiares. Sus mismo compañeros del senado a los que quiere expulsar en un comunicado afirma el bloqueo que no se ha dejado chantajear por este niño chillón y que lo firman los senadores Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega, José Luis Lavalle y Ernesto Cordero y quienes manifiestan, porque ya se le olvido que siendo diputado y presidente de la mesa directiva voto a favor del nombramiento del Fiscal General de la República, así es el “canalla de Anaya.

Con un sueldo de 48 mil pesos como Presidente del PAN, gasta aproximadamente 250 mil pesos al mes. ¿De dónde papi? Pero lo más delicado que está sometiendo a su propio partido a la mayor crisis interna de su historia, ocupa la Presidencia del PAN para promocionar su imagen y desde ahí excluye a los que se le oponen y toma decisiones arbitrarias que afectan al país.

¿Y dónde está el “Jefe” Diego Fernández de Cevallos y el ala dura del yunque?

El mismo Ricardo Anaya, está cavando su propia tumba política y con sus escándalos y falta de civilidad política, tacto, pero principalmente, experiencia, le está abriendo el camino a Margarita Zavala, porque el otro aspirante ex gobernador de Puebla, su propia gente lo “encuero” y lo dejo fuera de la “jugada” y donde finalmente va tenerse que aliar con doña Mago. Al tiempo.

****Al diputado federal y dueño del TIBU, Fidel Kuri Grajales, mis respetos y admiración, hechos dicen más que mil palabras.

***La próxima semana el licenciado Alejandro Montano Guzmán, va dar la sorpresa en las grandes ligas, su trayectoria, lealtad a las instituciones y desde luego a su partido el tricolor, asumirá una posición que va dejar a muchos con los ojos cuadrados. El capi “ojitos” como lo llama  cariñosamente la siempre respetable, periodista, catedrática y excelente amiga, Lupita Mar de Barragán, es un hombre que su capacidad y su entrega deben ser aprovechadas por el gobierno.

****Ante la falta de un delegado de la Profeco en el puerto, la compañía gaseras hacen lo que quieren, se pasan la ley por el “arco del triunfo”. Ahí está el caso de una familia que les exploto un tanque de gas, sin embargo como es gente humilde y no tienen influencias poderosas y a pesar de que ya existe un dictamen técnico que los responsables de la fuga y que explotara el cilindro de gas, es la gasera y que está plenamente identificada.

Les recuerdo que a la fecha por la explosión van 7 muertos. ¿Qué se requiere para retirar la concesión e indemnizar a los familiares que no solo perdieron su familia, sino que además quedaron en la calle?

Carajo, como no hay campañas políticas, pues nadie les tiende la mano, ah, pero si hubiese campañas ya le hubieran hasta regalado casa. ¡Que no habrá alguna alma caritativa que ayude en estos casos!

****Donde la situación este súper grueso y que están midiendo fuerzas es entre las féminas, que hoy por hoy, exigen lo que por ley les corresponde, igualdad en todo y por todo. En el PRI hay mucho material femenino, como lo debe haber en otros institutos políticos, que van a buscar posiciones y definitivamente con excepción de doña Eva Cadena, las damas han demostrado en casi todas las posiciones, es siempre más confiables y entregan toda su capacidad.

En el PRI destaca Anilú Ingram, Elízabeth Morales, Martha Montoya, Erika Ayala, Yolanda Gutiérrez Carlín, Carolina Gudiño Corro, Karina Cano, Guadalupe Candiani, Guadalupe Tapia, Luz María Baxzi, Itzel Aragón, Gilda Trujillo Nieto, brillante funcionaria de la Secretaria de Economía, Elisa Tagle, quien se le debe hacer “justicia la revolución”, y muchas, muchas más, querría unos 100 días para mencionar a tanta valiosa mujer no solo del PRI, sino también del PAN, PRD, MC, Morena, PT y PRD, a todas ellas mi admiración y respeto.

****Un político que merece una diputación federal por la vía plurinominal es sin lugar a dudas Carlos Francisco Mora Domínguez, un priista de toda la vida, noble, caballero, respetuoso y respetable, es más la misma oposición lo admira, porque no es un político echador, ni mucho menos ofende, agrede o insulta a nadie. Pancho, para la flota, es considerado como un caballero de la política.

****A pesar de los “críticos” de siempre y admiradores de los Jinetes de la Apocalipsis, siguen chingando al alcalde Ramón Poo y buscan enfrentarlo con el alcalde electo Fernando Yunes Márquez, esto no va suceder. Hay respeto entre los dos personajes y si algo ha destacado en la administración de Ramón, es que todo ha sido transparente.

¿O existe alguien o cuentan con pruebas que demuestren lo contrario?

Si, algo ha sido lo destacado de la administración de Ramón Poo, es que todo se ha manejado en caja de cristal. Ahí están los integrantes del cabildo, donde hay regidores de todos los partidos, podrá haber diferencias de opinión, sin embargo ha sido un cabildo que ha destacado porque antes de sus respectivos partidos políticos, están los jarochos y esto habla muy bien de la administración de Ramón.

Ahora bien, como jefe Ramón, pudo haber invitados a varios personajes que por su capacidad, profesionalismo e incluso amigo y si estos fallaron, pues ya no son unos niños y Ramón no los va andar vigilando las 24 horas.

Sin embargo es importante subrayar que esta administración destacó por su trabajo y no por escándalos. Chismes los hay hasta en las grandes familias e incluso hasta en la corte real de España e Inglaterra.

****No hay día que en nuestro querido estado de Veracruz no aparezcan cadáveres, lo que evidencia a las autoridades responsables de ofrecer seguridad y aunque se encabronen, pues es algo que no se puede ocultar y en lugar de molestarse y culpar a los periodistas (solo falta que también somos responsables del ingreso de Katia).

****Ahora entendemos porque doña Sara Ladrón de Guevara, peleó hasta con los dientes ser reelegida como rectora de la Universidad Veracruzana, la señora gana casi 200 mil pesos cada mes. No me los gano ni en un año. Es importante subrayar que ningún funcionario puede ganar más que el propio Presidente de la República, sin embargo Veracruz es el paraíso donde todo se puede.

****Le recuerdo al ingeniero Irene Aragón, que solo voy esperar esta semana para la entrevista prometida, después del lunes el espacio va estar muy peleado. Así que este viernes, sábado o domingo, el día que usted lo desee podemos platicar. He dio y que sirvan igual para todos de parte de la dirigente de los trabajadores fijos y semifijos en el centro histórico.

****Corre el rumor en diferentes sectores que Morena ya convenció a Luis Antonio “Pollo” Pérez Fraga, para que sea su candidato a diputado federal para el 2018, sin embargo otras personas cercanas al famoso “Pollo” (saludos Imelda) afirman que es falso y que este está dedicado al 100% a su exitoso negocio del “Cero-Crudas” y que solo aceptaría ser presidente, pero del Comité del Carnaval ya sea en el puerto y si no se va por un tiempo a Quintana Roo, donde lo esperan con los brazos abiertos, porque quieren que les organice su primer carnaval en la historia de Cancún. Pobrecito el Pollito como va sufrir en las playas del Caribe luciendo la tanga y el peluchín.

****Trabajando Juntos por Un Solo Veracruz Hasta el Último Minuto y a fin de dotar de mejores herramientas a emprendedores y comerciantes locales, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, llevó a cabo la mañana de este jueves la plática denominada “Determinación del Precio para Emprender mi Negocio” en el auditorio del Museo de la Ciudad.

****A poco más de un año de que Coscomatepec enfrentara el paso de la Tormenta Tropical Earl, donde se registraron serias afectaciones, la Delegada Federal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines regresó a este municipio donde reafirmó con hechos la palabra empeñada que realizó para apoyar a 17 familias afectadas.

Ante la señora Agustina Rosas y el menor Lisandro Gilbón, quienes perdieron su vivienda y a su familia, la delegada Anilú Ingram y el presidente municipal de Coscomatepec, Manuel Álvarez, supervisaron la construcción de 17 viviendas, para igual número de familias afectadas por la contingencia meteorológica suscitada en agosto del 2017 y en donde la funcionaria federal se comprometió a apoyarlos.

Génesis

Y Dios pobló la tierra con espinacas, coliflores, brócolis y todo tipo de vegetales, para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse y llevar una vida sana.

Y Satanás creó McDonald’s, y McDonald’s creó el Big Mac. Y Satanás dijo: ¿Lo quieres con papitas y Coca Cola?… Y el Hombre dijo: Sí y en tamaño grande.

Y el Hombre engordó._

Y Dios dijo: ‘Hágase el yogurt’

Y Satanás creó la mayonesa.

Y Dios creó las ensaladas y el aceite de oliva. Y vio que estaba bien.

Y Satanás hizo el helado.

Y Dios dijo: ‘Mirad que le he dado a los hombres frutas en abundancia, que les servirán de alimento’.

Y Satanás inventó los huevos con chorizo y el tocino.

Y el Hombre engordó más, y su colesterol malo se fue por las nubes.

Y creó Dios las zapatillas deportivas, y el Hombre decidió correr para perder los kilos de más.

Y Satanás concibió la televisión por satélite, las películas porno y agregó el control remoto y creó los chicharrones de cerdo gratinados con 4 quesos, la comida chatarra, la botana y la cerveza.

Y el Hombre llegó a tener las coronarias obstruidas.

Y entonces, Dios creó el cateterismo, la cirugía cardio-vascular y las unidades coronarias.

Y Satanás creó… ”La cirugía estética”

Y, ya cansado, dijo Dios: ¡¡ Que se jodan todos, todos!! y entonces creó Al PAN, al PRI, a Morena, al PRD, al VERDE, etcétera…

Y Dios dijo: ¿puedes superarlo Satanás?_

Y Satanás dijo:

¡¡¡ Te presento a Donald Trump…!!!

Y ya valió madre!_

Por hoy basta, si no tiene que salir de su casa a la calle, por favor no lo haga y si por necesidad lo debe hacer, tome todas las precauciones necesarias ya ven como están varias calles con atarjeas rotas, huecos por donde quiera, gracias a la eficiencia de MAS.

Por hoy es todo, y les recuerdo Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal.