El priista Marco Antonio Aguilar Yunes forma parte como secretario de la Mesa Directiva de La Cámara de Diputados federal, la cual quedó debidamente instalada ayer, luego de la crisis que se vivió durante tres días, al no lograr los suficientes votos para designarla.

Más de mil unidades del transporte público han sido aseguradas en los operativos que se han realizado en diferentes ciudades del estado. Los operarios de los taxis solicitan a las autoridades flexiblidad para regualarizar la documentación, pues detienen los vehículos hasta veinte días, lo que representa un serio quebranto económico para los trabajadores del volante.

José Valencia Sánchez,  presidente de la Asociación de Comunicadores de Veracruz “Froylán Flores Cancela”, A.C., al participar en las mesas de Diálogos Ciudadanos que organiza, el alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, propuso organizar comités de autodefensa en  colonias, barrios y congregaciones para coadyuvar en tareas de vigilancia y abatir los altos índices de delincuencia; en coordinación y bajo supervisión de autoridades municipales y de seguridad pública.

Los asaltos son frecuentes a estudiantes en las inmediaciones de los planteles de la UV y de universidades privadas, lo cual ha generado “temor e incertidumbre” entre los alumnos; a las víctimas los despojan de sus teléfonos celulares o computadoras y del poco dinero que portan. Además del susto, los estudiantes saben que aunque denuncien lo que se llevaron los asaltantes no lo recuperarán.

La intensidad de los huracanes como “Irma”, el más poderoso que se haya formado en el océano Atlántico, podría aumentar en el futuro por el calentamiento global, consideraron científicos en Alemania y Reino Unido. En estos momentos tres huracanes golpean al mismo tiempo en el Atlántico y uno está en territorio mexicano. Se trata de “Katia”, José” e “Irma”.

El Centro de Estudios Integral para la Mujer, organiza el XIV Congreso “Mujer y familia estructura de la sociedad”,  en el que la maestra Pilar Álvarez Abascal ofrecerá la conferencia: “Cómo educar la voluntad”,  y  Miguel Cervantes Islas, la intitulada “Cuando una adicción nos controla”. El congreso se celebrará este 7 de octubre en el Teatro del Estado.

El concierto Dos Maestros del Siglo XX, programado para hoy en la Sala Tláqna se suspendió, debido a las recomendaciones que hizo la secretaría de Protección Civil, por el arribo del huracán Katia a territorio veracruzano, por las misma causa y como medida preventiva se suspendieron las clases en todos los niveles educativos hoy y mañana de Pánuco a Acayucan.