Xalapa, ver., 7 de septiembre.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, exhortó hoy en conferencia de prensa del Comité Estatal de Emergencias, a no transitar carreteras peligrosas ante las lluvias provocadas por la llegada del huracán Katia.

Dijo que las carreteras que se recomienda evitar son: Banderilla-Naolinco-Misantla; Totutla-Conejos-Huatusco; Orizaba-Zongolica; Perote-Tlapacoyan; San Marcos de León-Teocelo; y Cardel-Nautla-Gutiérrez Zamora-Papantla.

“El exhorto es a todos los automovilistas, transportistas, transporte de pasajeros, transporte de carga, absolutamente a todos, en todas las carretera que ya mencionamos”.

Por su parte, la secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal, informó que hay 225 viviendas afectadas en Córdoba, Ixhuacán del Café, Ixtaczoquitlán, José Azueta y Zongolica.

También 18 colonias que han tenido problemas de inundaciones en tres comunidades, además de 20 deslizamientos, deslaves o derrumbes.

Hay cinco corrientes desbordadas en los municipios en Córdoba, Ixhualtán del Café y Tlacolulan, derivado de las lluvias que se han presentado desde hace 10 días.

El Gobernador hizo un llamado a la población a atender los llamados, toda vez que se esperan vientos en las zonas montañosas y que con un suelo reblandecido es factible que haya caída de arboles, así como deslaves e inundaciones.