CDMX. 08 de Noviembre del 2019.-Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes 08 de noviembre, ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional, se abordaron estos temas:

AMLO insiste en que la violencia no debe enfrentarse con violencia, como se hizo con anterioridad.

Afirma que la estrategia de seguridad que sigue su gobierno es integral, teniendo como ejes el bienestar de la población, el combate a la corrupción, la inteligencia y la coordinación.

AMLO se compromete a esclarecer los hechos del ataque a la familia LeBarón. Indicó que no hay límites para la investigación pues no hay complicidad con los grupos delincuenciales.

Vuelve a destacar la actuación de las fuerzas armadas. Afirma que hay mucha gente honesta en el Ejército y la Marina, que están ayudando al país.

López Obrador insiste en que Trump ha sido muy respetuoso con México y su autonomía. Afirma que pese a ofrecer ayuda a nuestro país, Trump dijo que la ayuda depende «de lo que notros determinemos».

AMLO resalta que en 5 meses, se ha mantenido la inflación a la baja y que se han destinado recursos para le gente humilde como nunca.

El presidente comenta sobre la elección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH.
Sostiene que Rosario Piedra es una verdadera defensora de Derechos Humanos, por lo que afirmó que la Comisión dejará de ser «un organismo alcahuete del régimen».
AMLO pidió dejar de simular y engañar, y rechazó que esté entre sus planes desaparecer organismos autónomos tales como la CNDH, INAI e INE.

El mandatario afirma que buscará que el Estado de bienestar quede establecido en la Constitución, por lo que enviará una iniciativa para que se eleve a rango constitucional el derecho de pensión a adultos mayores, a niños con discapacidad y a las becas a los jóvenes.

AMLO sale a la defensa de Alfonso Durazo. Indica que «ha hecho un buen trabajo de coordinación del gabinete». Además, dijo que lo ve «muy bien, fortachón y con ánimo».

El presidente iniciará hoy una gira en Yucatán, Quintana Roo y Campeche para reunirse con comunidades y pueblos indígenas.

Sobre la resolución alcanzada ayer por la ONU, AMLO afirma que nunca han aceptado el bloqueo a Cuba, pues rechazan ese tipo de acciones a cualquier país