Xalapa, Ver. 08 de Noviembre del 2019. – Una fuerte movilización por parte de los elementos de seguridad se registró este día en la ciudad de Xalapa.

Los hechos iniciaron cerca de las 14:30hrs en la calle Soconusco esquina J. J. Coronado de la Colonia Aguacatal, en donde los primeros informes señalaron que una persona fue herida y otra más fue privada de la libertad, en donde los maleantes dejaron abandonada una motocicleta.

De inmediato se inició un fuerte operativo sobre la avenida Lázaro Cárdenas hasta la avenida principal de Las Trancas, en donde hubo un enfrentamiento entre delincuentes y los elementos de la seguridad.

El secretario de seguridad pública del estado, Hugo Maldonado participó en el operativo de Las Trancas, en donde tres  personas fueron detenidos, una de ellas resultó lesionada por arma de fuego.

Hasta el momento continúa el operativo en la zona de La Pradera, en donde una persona más es buscada por las fuerzas del orden.

En el operativo participan elementos de seguridad pública del estado, personal de la Guardia Nacional y de la polica federal.