Xalapa, Ver. 16 de Noviembre del 2019.-El gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ofreció desde el teatro del Estado “General Ignacio de la Llave”, su primer informe de gobierno.

Durante el evento, el gobernador estuvo acompañado de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y demás funcionarios del gobierno estatal, diputados federales y estatales, así como de invitados especiales.

García Jiménez destacó que, a 11 meses y 15 días de haber comenzado su administración, ha cumplido con el que considera el principal “encargo”, el de no tener más gobernantes corruptos.

En el Primer Informe de Gobierno del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que en 10 meses hizo 20 por ciento más obras que los dos años juntos del gobierno estatal anterior.

“Como dato nuestro gobierno en 10 meses hizo 20 por ciento más obra que los dos años juntos que el gobierno anterior”.

El gobernador señaló, que para el equipamiento de nuevas unidades médicas y otras que sufrían la carencia de equipo médico y administrativo, se realizó una inversión de 583.5 millones de pesos.

Criticó que con grado de hipocresía, sus adversarios se han lanzado contra el gobierno de la cuarta trasformación por el desabasto de medicinas, material de curación, así como falta de atención médica

En materia de salud y sobre el abasto de medicamentos, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acusó que algunos de sus adversarios han emprendido una campaña contra los gobiernos de la Cuarta Transformación, y los acusó de ser los causantes del desastre que tiene ahora en ese rubro.

Respecto al abasto y compra de medicamento, dijo que, “de manera deshonesta, con cierto grado de hipocresía y de muy mala leche, algunos de nuestros adversarios se han lanzado en una campaña contra los gobiernos de la Cuarta Transformación por el desabasto de medicinas y materiales de curación y falta de atención médica.”

Añadió que, “sin ninguna pena, y tratando de que la gente no se acuerde, que fueron ellos los que causaron el desastre económico y así dejaron al sector salud, sin medicinas y en ruinas. Que no se les olvide, ellos son los causantes de ese desastre que tenemos ahora en salud.”

El mandatario veracruzano destacó que para el equipamiento de las nueva unidades médicas y otras que sufrían la carencia de equipo médico y administrativo, se realizó una inversión de 583.5 millones de pesos.

Un alto porcentaje dirigido al porcentaje al inmobiliario y al instrumental médico, y en menor porcentaje al mobiliario administrativo.

Por primera vez se realizan acciones bajo los principios de igualdad y no discriminación en la distribución de los bienes y servicios, priorizando a la población más desprotegida garantizando una vida digna a las y los veracruzanos.

La infraestructura ferrocarrilera, portuaria aeroportuaria y carretera, será un detonante para el desarrollo y progreso en 33 municipios beneficiados.