Xalapa, Ver. 16 de Noviembre del 2019.-Brindar información a la ciudadanía, impulsar acciones para la prevención de la enfermedad y promover que la población adopte estilos de vida saludable, es el objetivo del Diabefest 2019, que se inauguró esta mañana en las instalaciones de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que para el Ayuntamiento es un compromiso apoyar aquellas iniciativas que buscan modificar hábitos que dañan la calidad de vida, por ello, a través de la estrategia Municipio Saludable se respalda la organización de conversatorios y talleres como los que se desarrollarán durante este festival alrededor de temas como la alimentación, el autocuidado, la cultura física y la diabetes.

Asistieron el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar; el subdirector de Cultura Física, Yanga Melgarejo Ortiz; el diputado local Amado Cruz Malpica; el presidente municipal de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, y el director del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, Alejandro del Ángel Aguilar.