Xalapa, Ver. 02 de diciembre del 2020.-La Secretaría de Protección Civil activó Alerta Gris por el ingreso del Frente frío número 18, lluvia y Norte pronosticado para Veracruz, en las próximas horas

Pronostica un evento de Norte prolongado con rachas máximas de 70 a 85 km/h en costa, lluvia fuerte y ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas en zonas serranas, por lo que llama a tomar precaución a la población veracruzana.

Sistemas meteorológicos: Frente frío núm. 18 ubicado esta mañana sobre el norte de México. La amplia masa polar que le da impulso cubre gran parte de los Estados Unidos. Se espera que el sistema frontal recorra el litoral veracruzano mañana jueves 03 con tendencia a estacionarse en el suroeste del Golfo de México el viernes 04, para reiniciar su movimiento al sureste el sábado 05; detrás del frente, su masa polar invadirá gran parte del país y el Golfo de México.

Efectos en el estado de Veracruz entre jueves a sábado: Lluvias de 5 a 20 mm de manera general concentrándose los acumulados más fuertes en la zona sur con valores de 50 a 70 mm, sin descartar superiores a este rango de forma más dispersa. Viento del Norte y Noroeste prolongado con variaciones en su intensidad y rachas máximas de 70 a 85 km/h en costas del centro-sur y de 55 a 70 km/h en la costa norte. Oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral. Durante este periodo se mantendrá ambiente frío a templado con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en zonas serranas.