Xalapa, Ver. 30 de marzo del 2019.-Alerta Gris por Frente Frío 48. Nieblas, lloviznas y lluvias las más importantes en regiones montañosas con máximos de 30 a 50 mm

Norte con rachas máximas de 70 a 85 km/h en la costa.
La temperatura disminuye ligeramente el domingo, siendo más notable el lunes

Mañana domingo 31 de marzo se prevé aumenten las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas conforme el Frente frío núm. 48 vaya recorriendo nuestra entidad (ver mapa).

Detrás del frente la masa de aire frío que lo impulsa provocará disminución de la temperatura, así como viento del Norte fuerte con rachas violentas y oleaje elevado en la costa (ver tablas). Es probable que el viento se fije a esa dirección antes del paso del frente, debido al avance de una vaguada prefrontal.

Precipitaciones: se estiman lluvias acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general con máximos de 30-50 mm principalmente en regiones montañosas del norte y centro durante el domingo 31. Las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias dispersas con valores acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm podrían presentarse el lunes 1 y martes 2 de abril.

Consulte la hora del paso del frente frío por puertos principales, valores de la velocidad del viento y temperaturas en las tablas.