Xalapa, Ver., a 4 de marzo del 2019. – Aumentan las condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes.

Norte con rachas de 60 a 85 km/h en la costa
La temperatura máxima desciende.

El Frente Frío No. 41 (renumerado) avanza por el norte de Veracruz previéndose se mueva lentamente y alcance la zona sur la mañana del martes 5 con tendencia a estacionarse sobre Tabasco y el suroeste del Golfo de México la tarde del mismo martes. Una línea de cortante antecede al frente y logra llegar a la zona de Los Tuxtlas.

En este periodo, la masa de aire polar que impulsa al frente invadirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México. Estos sistemas ocasionarán aumento del potencial de lluvias y tormentas, viento del Norte fuerte con rachas violentas, marcado descenso de temperatura y oleaje elevado.

Precipitaciones: Lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general con máximos de 30-50 mm en zona norte este lunes 4, incrementándose hasta los 70 mm el martes 5 marzo, mientras del centro al sur estos valores pueden presentarse especialmente entre martes 5 y miércoles 6, existiendo condiciones para tormentas al paso del frente. Nieblas densas eventuales en zonas montañosas durante el periodo.

Consulte tablas para identificar los valores de la velocidad del viento, hora del paso del frente frío por los puertos del estado y temperaturas mínimas y máximas