México. 01 de Marzo del 2021.-Permanecer en casa durante tanto tiempo puede causar situaciones de estrés o agobio, que pueden producir ansiedad. Algunos alimentos tienen propiedades relajantes que podrían ayudar a controlarla durante la cuarentena. Descubre cuáles son.

Chocolate amargo
Este delicioso «snack» favorece la producción del triptófano, un aminoácido esencial que nos ayuda a impulsar la liberación de serotonina, la cual se relaciona con la regulación del sueño y del placer. También libera reacciones químicas en el cerebro que nos hacen sentir bien.

Yogur
El yogur es un lácteo que contiene probióticos, los cuales nos ayudan a cambiar la respuesta de nuestro cuerpo ante situaciones de estrés y ansiedad. También contiene cantidades considerables de triptófano, un compuesto que contribuye a la relajación ante situaciones de estrés.

Avena
La avena es utilizada como un remedio natural para tratar problemas de ansiedad, pues los carbohidratos presentes en este cereal aumentan los niveles de la serotonina, que produce un efecto relajante en el cerebro.

Almendras
Este delicioso fruto seco aporta una buena cantidad de triptófano, el cual, además de mejorar los ciclos del sueño, estimula al cerebro para generar una sensación de felicidad. También contiene magnesio, vitaminas B2 y E que se relacionan con los problemas de ansiedad, pues se ha demostrado que la falta de magnesio en el organismo está vinculada con esta enfermedad.

Espinaca
Esta hortaliza es un alimento refrescante por su alto contenido en agua. A su vez, tiene grandes cantidades de magnesio, necesario para la síntesis de serotonina, que induce a la mejora del estado de ánimo.

Con informacion de El Universal