México. 03 de marzo del 2021.-Al arrancar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llegó a un acuerdo con la empresa Braskem-Idesa, filial de Odebrecht, propietaria de la planta de Etileno XXI.

“Una buena noticia”, expresó.

Dijo que la empresa Odebrecht es famosa por entregar sobornos que al final derivó en el encarcelamiento de presidentes y funcionarios de alto nivel en diversos países.

“En el caso de México esta empresa también entregó sobornos, es parte de las investigaciones que tiene la Fiscalía y el propósito nuestro es no permitir la corrupción, no permitir la impunidad y procurar recuperar todo lo que se pueda”, dijo.

Dijo que en su gobierno se optará por llegar a un arreglo y un acuerdo que sea en beneficio para la hacienda pública y no ir a tribunales nacionales o internacionales.

“Hay que castigar a quien te permitió que hicieras eso, y lo estamos haciendo y se hacen denuncias, y la Fiscalía lo resolverá, pero al mismo tiempo vamos a llegar a acuerdos, repara el daño y puede seguir con tu empresa en condiciones de justicia, de legalidad”, expresó.