México. 22 de febrero del 2021.- Esta mañana en la conferencia de prensa por parte del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de los oficiales en el accidente aéreo de El Lencero, dio a conocer que quienes perdieron la vida, era personal de salud.

Dio a conocer que se trataba de Adolfo Rivas Miranda, capitán piloto avisador, originario de la Ciudad de México, Germán Gaboites Flores, teniente piloto avisador, originario de Celaya, Guanajuato; Gumaro Acosta Peña, mayor médico militar, originario de la Ciudad de México, asimismo, Gustavo Rosas Valle, originario del municipio de Altotonga, Veracruz, quien era capitán de Sanidad, Armando Jovay Rodríguez Alfaro, de Ameca, Jalisco, se desempeñaba como teniente de Infantería, “nuestro abrazo con todo nuestro afecto a todos sus familiares”.

Este domingo, la Defensa Nacional informó que aproximadamente a las 09:45 horas, la aeronave LearJet 45, matrícula 3912, de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del aeropuerto nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, además confirmó que en el acontecimiento, lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares.

Finalmente definió que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.