Parece que fue ayer que estaba encendiendo la Acer 386 en mi cuarto con sus increíbles 4 megas de ram y

80 megas de disco duro y su CD-ROM que acababa de comprar, también recuerdo la primera vez que la desarme y la volví a armar.

De eso ya hace 22 años, y el mundo a cambiado de una manera increíble, ya las cintas de video y rollos fotográficos

son cosa de museos, ya todo se almacena en discos duros tanto mecánicos como de estado solido (y en unos años estos serán los que reemplacen por completo a los discos mecánicos).

Nuestro circulo de amistades creció de ser nuestros amigos de la escuela y nuestros vecinos a ser de cualquier parte del mundo.

Las llamadas de larga distancia que antes eran el coco para cualquiera ahora ya no son necesarias de hecho

ya se usa muy poco el teléfono en casa mas que para emergencias y ahora es casi imposible no ser localizado

con toda la tecnología a nuestra disposición lo único que nos limita es la cantidad de energía que pueden acumular nuestras baterías.

Bueno incluso el abuso de los compañeros de la escuela se ha actualizado y de ser acoso, paso a ser bullying

(por su traducción al ingles que es lo mismo pero se oye mas “cool” o por moda) y ahora es ciber-bullying.

Y lo mejor y mas importante nada hubiera sido posible sin la evolución del internet, desde los 24kbps hasta los 500 mbps de hoy (que creo yo es la velocidad mas alta en mexico).

El Internet se volvió en una herramienta indispensable tanto por la información casi ilimitada que ahí se encuentra como una herramienta de la libre expresión,

se puede decir que el Internet es uno de los bastiones de libertad que existen y en mi opinión debería ser agregado a la constitución como un derecho de nacimiento.

Así que nos embarcaremos en esta serie de artículos, al pasado , repasaremos nuestro presente y echaremos un vistazo a nuestro futuro.

Es momento de presionar el botón de encendido de nuestro ordenador y comenzar nuestro viaje entre los hilos Binarios y recorrer las carreteras de nuestro ancho de banda.

El mundo esta al alcance de nuestros dedos, solo debemos presionar ENTER…..

Caracol con Lentes…

email: caracolconlentes@gmail.com

tweeter: @carconlentes