Estados Unidos. 09 de marzo del 2021.-Un meteoro, que se convirtió en una bola fuego al interactuar con la atmosfera terrestre, barrió el cielo nocturno en el estado estadounidense de Vermont el domingo 7 de marzo.

Según livescience.com, el meteoro produjo un fuerte boom sísmico al atravesar la atmósfera de la Tierra, quemándolo en el proceso y creando una bola de fuego gigante que terminó en una lluvia de meteoritos.

Un pequeño meteoro causó una enorme bola de fuego
El meteorito liberó una energía equivalente a 440 libras o 200 kg de TNT. Meteor Watch de la NASA informó que el meteorito tenía alrededor de 10 libras, o 4,5 kilogramos, de masa y alrededor de 6 pulgadas, o 15 cm, de diámetro. El meteoro creó una bola de fuego gigante y parecía un gran espectáculo de luces en el cielo de Vermont.

Según informó la NASA, el meteoro cruzó la atmósfera a una velocidad de aproximadamente 42.000 millas por hora (68.000 kilómetros por hora). El meteoro parecía una bola de fuego grande y extremadamente brillante y apareció en el norte de Vermont a las 5:38 p.m. EST.

Una estación de noticias local con sede en Vermont recibió llamadas cuando las personas que llamaron afirmaron que escucharon explosiones extremadamente fuertes y vibraciones físicas cuando el meteoro pasó sobre sus áreas.

Estimaciones de la NASA basadas en informes de testigos presenciales de que el meteoro apareció por primera vez a 52 millas u 84 kilómetros sobre el monte Mansfield, al este de Burlington. Luego, el meteoro cruzó el cielo a 53 km (33 millas) al noreste, en dirección a la frontera con Canadá. El meteoro desapareció a 33 millas (53 km) sobre la Tierra en el sur de Newport.

Según la NASA, el ruido y la vibración del meteorito provocado por la rotura del meteorito debido a la presión atmosférica. Cuando se detonaron 4.5 kg a través de la atmósfera a una velocidad muy alta, se acumuló presión frente a la roca espacial y un vacío detrás, lo que provocó que el meteorito se rompiera y provocara lluvias de meteoritos