Reino Unido. 05 de julio del 2021.- A finales de esta semana, anunciará la medida que reemplazará la cuarentena para los viajeros vacunados que vuelvan de países ámbarDesde el 19 de julio, la mascarilla y la distancia social no serán obligatorias y habrá una reapertura total hasta del ocio nocturno serán los ciudadanos quienes gestionen los riesgos que corren y qué prevenciones deben tomar según su propio criterio
Boris Johnson ha anunciado que el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y los límites a espacios interiores y exteriores, entre otras restricciones impuestas en el Reino Unido para controlar la propagación de la COVID-19, serán eliminadas totalmente en Inglaterra a partir del 19 de julio y serán los ciudadanos quienes gestionen los riesgos que corren y qué prevenciones deben tomar según su propio criterio. Habrá una reapertura total de todos los establecimientos, incluidos los de ocio nocturno. No obstante, el Gobierno tomará las decisiones definitivas el 12 de julio y, a finales de esta semana, anunciará las medidas que reemplazarán la cuarentena de los viajeros completamente vacunados que regresen de países de la lista ámbar como España. El turismo nacional y los viajes internacionales salen beneficiados de estos anuncios que, sin embargo, han recibido críticas incluso de la población, en particular, la suspensión del uso de mascarilla y la distancia de seguridad.

Tal anuncio fue hecho por el primer ministro británico este lunes, en una conferencia de prensa en Downing Street, a pesar de las observaciones y preocupaciones expresadas por científicos del país por la rapidez con la que el gobierno está dando un giro total en las medidas. Irlanda del Norte, Gales y Escocia aún no han anunciado sus nuevas medidas.

Johnson ha asegurado que habrá una fuerte recuperación, debido a la estrategia del país y el avance en la vacunación, destacando que el Reino Unido tiene la mayor proporción de población vacunada de cualquier país de Europa, a excepción de Malta.

Ahora sobre estas bases, el gobierno debe decidir si es seguro abrirse. Johnson considera que, si no se abre ahora, podría ser peor hacerlo más tarde, cuando se acerque el otoño, temporada en la que “los casos podrían llegar a 50.000 por día en 15 días

A partir del 19 de julio
Los planes para reemplazar el aislamiento o cuarentena de las personas completamente vacunadas que regresan de los países de la lista ámbar como España (salvo Baleares) serán anunciados a finales de esta semana.
La prueba y el rastreo continuarán, pero el gobierno quiere reemplazar el aislamiento con pruebas diarias.
Se eliminarán todos los límites legales sobre reuniones en interiores y exteriores.
Todos los negocios podrán reabrir, incluidos los clubes nocturnos.
A las personas se les permitirá tomar sus propias decisiones sobre lo que es seguro, en lugar de que el comportamiento esté determinado por las leyes.
Las segundas vacunas para menores de 40 años se acelerarán, ocurriendo después de ocho semanas, no 12.
La regla sobre el distanciamiento social en el Metro será eliminada.
La obligación legal de usar una mascarilla desaparece, aunque se emitirán orientaciones sobre cuándo se aconseja a las personas que las usen.