México. 08 de abril del 2021.-Canal de baja presión se extenderá sobre el centro del país, y en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Valle de México.

Para este día, se pronostica cielo despejado durante la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México y el Estado de México, así como en Puebla  los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 26 a 28 °C.
Temperatura mínima reportada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: 15.0 °C.
Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Viernes 09 de abril
Para este día, se pronostica ambiente fresco al amanecer con cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en la Ciudad de México y chubascos dispersos (5.1 a 25.0 mm) en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29 °C.
Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14 °C.
Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h.

Sábado 10 de abril
Para este día, se pronostica ambiente fresco al amanecer con cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29 °C.
Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14 °C.
Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h.

Con información de Conagua