Xalapa, Ver 15 de diciembre del 2019.-La Dra. Claudia Díaz Tablada rindió protesta como Magistrada Presidenta ante el Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), integrado por los Magistrados Dr. Eduardo Sigala Aguilar y Dr. José Oliveros, por un período de 2 años.

En sesión solemne, al asumir el cargo, la Magistrada Presidenta Dra. Claudia Díaz Tablada señaló que los ciudadanos esperan certeza e imparcialidad en las resoluciones y el accionar debe responder a esa expectativa porque se tiene claro que la aspiración colectiva es consolidar un sistema de vida democrático y para ello las instituciones jurisdiccionales deben responder con decisión.

De igual forma comentó que, en Veracruz la lucha de las mujeres ha rendido frutos y cada vez son más las compañeras que destacan por estar al frente de instituciones y dependencias, y ello nos alienta ahora, desde la presidencia de este órgano jurisdiccional, a contribuir a servir bien y con altura de miras a la sociedad.

Asimismo, expresó que las tareas más importantes que se ha propuesto es garantizar el respeto a los derechos político-electorales de los grupos vulnerables, la paridad y la no violencia política en contra de las mujeres, “temas que defenderé con empeño y dedicación, tanto en mi período de presidenta, como todo el tiempo en el que seré integrante de este órgano jurisdiccional”.

Señaló, que su convicción es instrumentar un Tribunal cercano a la ciudadanía, confiable y abierto al resolver los conflictos electorales, debemos basarnos en los principios que rigen nuestra función y distinguirnos por la transparencia en todos sus actos y que la justicia que se imparta sea pronta, completa, e imparcial.

Finalmente, la Magistrada Presidenta Dra. Claudia Díaz Tablada expresó que su actuación será apegada a los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, imparcialidad, integridad, ética, transparencia.