Si, causa sorpresa el denegado registro a José Roberto Saldaña como aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana. Dueño de una trayectoria profesional de muchas luces, Saldaña presentó en reuniones públicas interesantes avances de su proyecto en pos de mejoras universitarias.
Sin embargo, quienes sí lograron el registro, 13 es el número, también enarbolan galardones de prosapia académica y méritos ganados en la práctica profesional, la Junta tiene difícil la encomienda ¿quién de los aspirantes ya registrados llegará a la meta?
En realidad, lo importante es el propósito y la capacidad de lograrlo, pero un factor importante y significativo es el de impedir la ideologización de la máxima casa de estudios veracruzana, nada tan pernicioso para una universidad en suelo democrático que verse víctima de esa patología auspiciadora de divisiones y sectarismos, acompañadas del intolerante dogmatismo.
La moneda caerá y favorecerá a uno de esta constelación de aspirantes: Gerardo Aguilar Sánchez, Gerardo Martín, Héctor Coronel Brizio, José Luis Cuevas Gayosso, Alonso De la Fuente, Darío Hernández González, Carlos Lamothe Zavaleta, Beatriz Lira Rocas, Jorge Manzo, Yolanda Méndez, Héctor Flores, María del Rocío Ojeda, Salvador Tapia y Rafael Vela. La Que la Junta haga bien su tarea.